Lagenaria

  • Formaciones tumorales
  • Quistes
  • Miomas
  • Fibromas
  • Nódulos

Uso recomendado:

  • Fase inicial, diluido en agua, 30 gotas cada 1 hora durante 10 horas.
  • Segunda Fase: diluido en agua, 30 gotas cada 8 horas.
  • Tratamiento continuado de 3 meses mínimo.

Contiene: Extracto de Fruto de Lagenaria Vulgaris, alias Calabacito Amargo.

Duración del frasco: La duración se estima en función del uso recomendado.
Contraindicaciones: No presentes.

$ 840,00 1

$ 756,00

  • 0,16 kg
  • disponible
  • Plazo de entrega 1 - 3 días

¿QUIERE SABER MAS?

LAGENARIA o CALABACITO AMARGO

Es una trepadora gruesa que alcanza una longitud de varios metros. Las hojas son redondeadas, de 10 a 40 centímetros de ancho, suavemente vellosas en ambos lados. Pertenece a la familia de las cucurbitáceas (luego te cuento un poco más), cuyo fruto se cultiva principalmente para ser utilizado seco como recipiente.

Sus hojas tienen un olor almizclado característico y a veces muy intenso. La planta es monoica; produce flores unisexuales de color blancas, grandes. Los pétalos son ovados, de 3 a 4 centímetros de largo. El cáliz es velludo, con un tubo en forma de embudo. Las flores en la taza blanca están perfumadas y abiertas por la noche, lo que dá un interés adicional a cultivar esta planta.

 La Curcubitacina.

 

Las cucurbitacinas son unos compuestos químicos producidos en al menos algunos tejidos de la planta, en la mayoría de las especies están concentradas en las raíces y los frutos, y en menor medida en tallos y hojas. Debido a su amargor extremo, se cree que están involucradas en la defensa de las plantas ante la herbivoría. La actividad biológica de las cucurbitacinas ha sido reconocida por centurias como un laxante y emético (vomitivo) y en el tratamiento de la malaria, la disentería y la dismenorrea… 

Se clasifica químicamente como esteroides… …el zapallito silvestre argentino, Cucurbita andreana, se utilizó como purgante en medicina y veterinaria durante mucho tiempo, pero debido a sus efectos tóxicos, su uso fue suprimido en 1943 por el Codex medicamentarius argentino y para 1968 no se recetaba ya para los caballos tampoco. 

 

Sin embargo,  recientemente, las cucurbitacinas han recibido mucha atención debido a sus propiedades antitumorales, y su toxicidad diferencial hacia las líneas celulares de tumores renales, cerebrales, y melanomas; su inhibición de la adhesión celular, y sus posibles efectos antifúngicos.

Las cucurbitáceas (Cucurbitaceae) son una familia de plantas típicamente trepadoras por zarcillos, en general herbáceas y anuales. Producen cucurbitacinas (quédate con esta molécula en mente, luego te cuento) que hacen que partes vegetativas y frutos inmaduros, y a veces también maduros, tengan sabor muy amargo y sean tóxicos para la mayoría de los animales. Las partes amargas de algunas cucurbitáceas se encuentran entre los sabores más amargos conocidos provenientes de las plantas.

Polinizada por insectos produce un fruto cuya forma varía según las subespecies. Inmaduro tiene la piel verde y el interior blanco y carnoso, de textura similar a la calabaza (Cucurbita maxima). Este fruto puede alcanzar 1 m de largo en algunas variedades. Las semillas son numerosas, de color gris, aplanadas y de forma elíptica; su interior es blanco, de sabor dulzón y oleoso. La forma del fruto presenta grandes variaciones, desde globos más o menos regulares hasta formas de botella o cilindros retorcidos.

El color de la cáscara es verde brillante al madurar y vira al verde claro y luego al bronceado o marrón al secarse, pudiendo aparecer patrones de colores variados debido a colonizaciones por moho y cambios de color por las heladas.

Otras propiedades medicinales de la Lagenaria o Calabacito Amargo.

 

El fruto es considerado antibiótico, afrodisíaco, cardiotónico, diurético, febrífugo, litotríptico, purgante y vermífugo.  Los estudios han reportado propiedades cardiotónicas, hepatoprotectoras, inmunomoduladoras, antihiperglucémicas, antihiperlipidémicas, analgésicas, antipertensivas, antihipertiroideas, anti-combulsivas, cardioprotectoras y antiinflamatorias, antiurolitiaticas, diuréticas, antimicrobianas, fibrinolíticas, antihelmínticas y antimutagénicas.

 

  • Brotes jóvenes y hojas utilizadas para enema.
  • Pulpa utilizada como complemento purgante; También se usa para la tos, el asma y el antídoto venenoso.
  • Fruta verde en almíbar utilizada como pectoral.
  • Jugo de hojas o decocción azucarada utilizada como emético. También se usa en ictericia.
  • Hojas trituradas utilizadas para la calvicie; aplicado en la cabeza para dolores de cabeza.
  • Semillas también utilizadas como antihelmínticos.
  • Jugo de fruta utilizado para la acidez estomacal, indigestión y úlceras.
  • Cataplasma de semillas utilizadas para forúnculos.
  •  Aceite de semilla utilizado como aplicación emoliente en la cabeza y como un medio para aliviar el dolor de cabeza.
  • En Ayurveda, se usa como tónico general.
  • En China, se usa para la diabetes. Aceite de semilla aplicado al dolor de cabeza. 

 

La Lagenaria crece de forma silvestre en terrenos húmedos y soleados de clima templado a tropical; prefiere suelos neutrales, resguardo del viento, mucha humedad y un verano cálido. Resiste mal la sequía y las heladas, pero es muy resistente a plagas e insectos. Cultivado, se planta en general en primavera, y se protege en un invernadero si el clima no es favorable. Los tallos y frutos para consumo alimentario se cultivan alrededor de dos meses más tarde; los de uso como recipiente se recolectan hacia el otoño.

Ampliemos un poco sus propiedades medicinales

 

 

  1. Diurético / Fruta: el estudio del extracto de jugo y extracto de metanol de Lagenaria S. mostró un potencial diurético significativamente significativo, comparable al de la furosemida. 
  2. Inmunomodulador: el estudio de los extractos metanólicos del fruto mostró una reacción de hipersensibilidad retardada significativa dependiente de la dosis en ratas, con un aumento en el recuento de glóbulos blancos y linfocitos. Los resultados sugieren una actividad inmunomoduladora prometedora.
  3. Antihiperlipidémico / Fruta: el estudio del extracto de fruta de L siceraria redujo significativamente el colesterol total, LDL y triglicéridos y sugiere un posible remedio casero para la hiperlipidemia. 
  4. Antihelmíntico: en un estudio que utilizó Pheretima posthuma como gusanos de prueba, los extractos de metanol y benceno demostraron significativamente parálisis y muerte de gusanos, en comparación con un estándar de piperazina. Los resultados confirman el uso tradicional de las semillas de la planta como antihelmíntico.
  5. Antioxidante / Frutas: Los resultados mostraron que el extracto de fruta fresca exhibió una mayor actividad de eliminación de radicales DPPH que otras muestras. Las frutas frescas y secas pueden dar efectos antioxidantes relativamente similares. El estudio sobre la actividad de eliminación de radicales libres del extracto etanólico de frutas, mostró valores de CI50 de 1,95 mg / ml en DPPH y 19 mg / ml en ensayos ABTS. 
  6. Anti-urolitiasico: el estudio del polvo de fruta de Lagenaria siceraria contra la urolitiasis inducida por oxalato de sodio en ratas mostró un efecto anti-urolitiasico beneficioso probablemente al disminuir la excreción de CaOx y prevenir la deposición de cristales en los túbulos renales. 
  7. Efectos del sistema nervioso central / analgésico / antidepresivo: el estudio evaluó los efectos analgésicos y depresores del SNC de los extractos de hojas. Un extracto de éter de petróleo mostró una analgesia máxima en comparación con los extractos de metanol y cloroformo. Los extractos inhibieron los mecanismos centrales y periféricos del dolor. En el estudio sobre el efecto depresor del SNC, el extracto metanólico mostró una reducción significativa de la actividad motora espontánea, con la potenciación del tiempo de sueño inducido por pentobarbitona.
  8. Cardioprotector: el tratamiento con jugo de la fruta mostró un efecto cardioprotector en el infarto de miocardio inducido por isoproterenol en ratas. 
  9. Hepatoprotector / Antioxidante: el estudio en hepatotoxicidad inducida por tetracloruro de carbono mostró una potente actividad hepatoprotectora de un extracto de metanol probablemente atribuible a su importante actividad de eliminación de radicales libres y alto contenido de polifenoles y flavonoides. 
  10. Analgésico / Frutas: el estudio evaluó la actividad analgésica de extractos de frutas de Lagenaria siceraria utilizando el método de inmersión de la cola en ratas. Un extracto metanólico exhibió actividad moderada mientras que un extracto acuoso mostró actividad analgésica significativa.
  11. Funciones de reducción de lípidos y antioxidantes en la dislipidemia: el estudio del extracto de fruta mostró una actividad antioxidante significativa en sujetos humanos dislipidémicos. Se encontraron reducciones significativas en los triglicéridos y los valores de colesterol total, con una mejora en la relación de riesgo cardíaco, el coeficiente aterogénico y el índice de aterogenicidad del plasma.
  12. Potencial antimutagénico / anticancerígeno: el estudio evaluó un extracto metanólico de la fruta para determinar el potencial antimutagénico. Los resultados mostraron niveles variables de antimutagenicidad, con potencial farmacológico quimiopreventivo y sugiere su uso como alimento funcional. El estudio mostró una reducción significativa de la frecuencia de las aberraciones cromosómicas estructurales, inducidas por ciclofosfamida en las células de la médula ósea. Los resultados sugieren que el extracto de fruta L. siceraria/L vulgaris tiene propiedades antimutagénicas más potentes que otras dos especies analizadas.

    ¿Como responde la formación tumoral a la planta?.

    Simplemente explicado, se detiene. La inhibición de la adhesión celular producida por la planta evita que la formación tumoral se "agarre" y desarrolle su crecimiento. En anexo a esto, su potencial para reducir la "frecuencia de las aberraciones cromosómicas estructurales", supondría detener de raíz la mutación de células sanas en cancerígenas y su consecuente formación tumoral y posible metástasis.

     

    En palabras de Paracelso: "para cada enfermedad que aqueja, nace una planta que la cura". ¿Como podría un Dios Creador, dejar una vulnerabilidad incubrible?. ¿Como podría existir una enfermedad sombría que no tiene cura en un mundo creado desde la Luz?. Es menester que el hombre busque e investigue, para encontrar la medicina oculta en la Naturaleza. Y no me canso de citar a Paracelso: "la cura está en la tierra".

     

    ¿Es la cura del cáncer?

    No puedo afirmarlo. El cáncer es una enfermedad tan prolija y perfecta como impredecible. Perfeccionada por cada enfermo, por cada dueño de su enfermedad. Moldeada por el subconciente del paciente para no ser derrotada. 

    Será quizá eterna la lucha del humano vs cáncer. Pero en la medida que la tierra nos arroje recursos... ...armas para batallar, seguiremos en la lucha. Casos curados he visto, casos sin curarse también.

Hay un post sobre esto aqui

 

 

Sergio Daniel Gutiérrez.
Driadas CEO & Copyrighter.
Técnico en Laboratorio Homeopático.


Comparte lo que hace bien!.

Uno de tus amigos puede necesitar gotas de salud.

Driadas.com



Otras personas también vieron esto

Antitumoral
$ 840,00 1 desde $ 756,00
Lagenaria
$ 840,00 1 desde $ 756,00

Todos nuestros productos son comercializados como "curiosidad botánica" y no están habilitados para el consumo humano. El uso de los mismos es responsabilidad del comprador.

Lea nuestras políticas.