ELIXIRES FLORALES PARACELSIANOS

Entre sus recetas alquímicas, Paracelso describe ciertas flores de las cuales pueden ser extraídas tinturas tan sutiles y de tal característica vibracional que curan las enfermedades de los cuerpos emocionales y mentales. Estas tinturas florales, llamados también Elixires Florales, dan origen en su uso individual a la llamada terapia: "Flores de Alden".

Ud puede utilizar las tinturas florales individualmente o anexadas a tinturas herbales.

... "No se deshacen las tinieblas a manotazos, sino trayendo la Luz"...

La Luz de la Naturaleza, trae en si la energía del cuerpo sideral del firmamento durante cada estación. En Driadas, nuestras tinturas florales reposan 12 meses antes de su filtrado. Permitiendo a la flor absorber la energía y la vibración de las 4 estaciones: Invierno, Primavera, Verano, Otoño.

La flor, absorbe también la Luz de las 12 constelación Zodiacales. Toda esta energía, junto con la sustancia, es lo que impregna la tintura floral final.

La Tintura Floral, tiene el poder curativo exclusivo de enfermedades anímicas. Actúan en un sentido directo sobre nuestro estado vibratorio, pues nos ayudan a esclarecer nuestros pensamientos y a sentirnos bien. Del Firmamento, la flor reúne, para atizar las características naturales favorables, determinadas por la constelación regente el día de nuestro nacimiento: Nuestro signo Zodiacal. Por eso, aunque quizá las caracteristicas de nuestra flor zodiacal no sean nuestro caso, el elixir potenciará las virtudes de nuestro signo.

Tratamiento psico-emocional.

  1. MALVA SILVESTRIS (malva): Para la VULNERABILIDAD, el AISLAMIENTO y la SOLEDAD. 
  2. FRAXINUS EXCELSIOR (fresno): para los ENSUEÑOS, la IMPOTENCIA y el FUTURISMO.
  3. CITRUS LIMONIUM (limonero): para la DISPERSION, la APROSEXIA (falta de atención confusional), y SHOCKS TRAUMATICOS.
  4. ROSA (rosa): para el DOLOR MORAL y la DEPRESION.
  5. LAVANDULA VERA (alucema): para la FRUSTRACIÓN, la DESCONFORMIDAD y la INSATISFACCIÓN.
  6. EUCALYPTUS GLOBULUS (eucaliptus): para la SUCEPTIBILIDAD, los DELIRIOS DE GRANDEZA, la MAGNIFICACIÓN y el PERFECCIONISMO.
  7. PINUS SYLVESTRIS (pino): para la DESESPERANZA, la INDIFERENCIA y la INERCIA. 
  8. ACACIA ARABICA (acacia): para la SUBESTIMACION, los COMPLEJOS DE INFERIORIDAD y el EMBOTAMIENTO. 
  9. ROSMARINUS OFFICINALIS (romero): para la SOBREEXIGENCIA, la ANSIEDAD,El SUMENAGE, y la FATIGA CRONICA.
  10. QUERCUS ROBUR (roble): para la DESESPERACIÓN y el PÁNICO. 
  11. RUTA GRAVEOLENS (ruda): para el FATALISMO.
  12. CYTISUS SCOPARIUS (retama): para la INSEGURIDAD y TEMORES. 
  13. ANTHEMIS NOBILIS (manzanilla): para el DESCUIDO y la ANOREXIA. 
  14. CALENDULA OFICINALIS (caléndula): para la TIMIDEZ, las LIMITACIONES y los IMPEDIMENTOS. 
  15. LOBELIA INFLATA (lobelia): para la DEBILIDAD, los COLAPSOS y la HIPERSENSIBILIDAD. 
  16. GELSEMINUM OFFICINALE (jazmín): para la CONSTRICCIÓN y el ENCIERRO. 
  17. TILA EUROPEA (tilo): para la IMPULSIVIDAD y la BULIMIA. 
  18. VIOLA TRICOLOR ARVENSIS (pensamiento): para la DESORIENTACION. 
  19. ARNICA MONTANA (arnica): para el DESCONSUELO. 
  20. SAMBUCUS NIGRA (sauco): para el ESTANCAMIENTO y el DERROTISMO. 
  21. ALNUS (aliso): para la NEGATIVIDAD, el MASOQUISMO y la HISTERIA. 
  22. BLEPHAROCALIX (anacauita): para la IRRITABILIDAD.
  23. CITRUS AURANTIUM (naranjo): para ANGUSTIA y TEDIO. 
  24. MENTHA SP (menta): para DELIRIO DE PERSECUCION. 
  25. OCIMUM BASILICUM (albahaca): para ANSIEDAD DE COMER. 
  26. VIOLA ODORATA (violeta): para el ALCOHOLISMO y el ENVICIAMIENTO. 
  27. ALOYSA TRIPHILLA (cedrón): para COMPLEJOS DE EDIPOS. 
  28. PASSIFLORA CAERULEA (mburucuyá) : para CICLOTIMIA y NEURASTENIA. 
  29. SALVIA OFFICINALIS (salvia): para EPILEPSIA y CONVULSIONES. 
  30. FRAGARIA VESCA (frutillo): para FOBIAS y CLAUSTROFOBIAS. 

Tratamiento zodiacal

  1. ARIES = FRAXINUS atenúa las crisis de cólera por las que pasan los arianos, permitiendo que los mismos convivan pacíficamente. Además cura las enfermedades a la cabeza.
  2. TAURO = GELSEMINUM atenúa el materialismo o egoísmo que en uno u otro sentido caracteriza a los taurinos, acercándoles al equilibrio en la vida material y espiritual, y al sentido de la generosidad. Además cura las enfermedades de la garganta.
  3. GÉMINIS =  CYTISUS atenúa el peligro geminiano de la doble identidad, dándoles firmeza e integración en su personalidad, lo cual cambia su vida radicalmente. Además cura los brazos y pulmones.
  4. CANCER = EUCALYPTUS atenúa la inercia y la fantasía a que se exponen los cancerianos, brindándoles claridad en la imaginación positiva, y la capacidad de acciones concretas en su vida profesional y personal. Además cura las enfermedades del estómago.
  5. LEO = LIMONIUM atenúa el despotismo leonino convirtiendo a estos sujetos en directores, jefes de familia o líderes amados. Además cura el corazón y la columna.
  6. VIRGO = PINUS atenúa el escepticismo virginiano, ingresando a estos sujetos a la alta espiritualidad científica, con gran talento crítico-analítico. Además cura los intestinos.
  7. LIBRA = VIOLA TRICOLOR atenúa la superficialidad y la continua duda a que tienden los libranos, ubicándoles en esferas de comprensión profunda y acción por decisiones intuitivas y certeras. Además cura los riñones.
  8. ESCORPIO = LAVANDULA atenúa las crisis de negatividad o venganza por las que ineludiblemente pasan los escorpianos alguna vez. Les educa en la alegría del presente con lo poco o lo mucho que se tiene y en el perdón de los agravios ajenos, permitiéndoles convivir felizmente. Además cura los órganos sexuales.
  9. SAGITARIO = ROSMARINUS atenúa la tendencia pasional de los sagitarianos y trasmutando esas fuerzas les ayuda a transformarles en los líderes de grupo más apreciados.Además cura los muslos.
  10. CAPRICORNIO = SCHINUS MOLLE atenúa el apego o avaricia a que tienden los capricornianos, y el sufrimiento continuo que suelen pasar, impregnando a los mismos del puro sentimiento de la caridad y el servicio, y de alegría de vivir aún en la adversidad. Además cura las rodillas.
  11. ACUARIO = MALVA atenúa la desconfianza en la que suelen vivir los acuarianos, abriéndoles el paso a sus virtudes de sociabilidad, amistad, perseverancia y amor por la humanidad. Además cura las pantorrillas.
  12. PISCIS = ROSA atenúa la negligencia en las cosas imprescindibles de la vida material que suelen sentir los piscianos, y su tendencia a los vicios, ubicándoles en esferas más favorables, en su voluntad de acero, en un elevadísimo sentido de responsabilidad moral y hasta en la iluminación, en la realización interior. Además cura los pies

TODAS LAS FLORES