JARABES NATUROPÁTICOS

Te presentamos nuestra línea de Jarabes naturales. Todos ellos elaborados con Miel orgánica, certificada como LIBRE DE GLIFOSATO, el agrotóxico más utilizado en Uruguay. Utilizamos la miel ECO-API, única márca uruguaya que analiza sus lotes y hace públicos los resultados de los mismos.

Los Jarabes son una alternativa práctica al mal sabor de algunas tinturas madre, en especial a la hora de ser utilizada en niños.


LOS JARABES


¿Como se elaboran los jarabes?.

Ecoapicultores

Como todo producto en Driadas, las materias primas son extremadamente relevantes. Hemos probado muchas mieles de Uruguay, muchas muy buenas, otras no tanto, sin embargo el diferencial, la calidad de la miel y la filosofía del pequeño equipo de apicultores detrás de la marca ECO-API ha ganado su participación en nuestras recetas.

Cada lote de miel es analizado en un laboratorio y solamente es comercializado si el resultado de dicho análisis cumple con el requisito de ser un producto casi nulo en contaminantes y agrotóxicos.

Esta tarea no es para nada sencilla. Sabemos que la abeja no elige que zonas polinizar, y su zona de vuelo puede alcanzar los 5km. Por lo cual, solo podemos especular respecto a la enorme cantidad de miel que no entra dentro de los requisitos de estos apicultores, para etiquetarse con su marca.

Visita su web: ecoapicultores.com


AZÚCAR Y AGUA AL FUEGO, PARA RECIBIR EL ORO LIQUIDO DE LAS ABEJAS.

 

La base de todos nuestros jarabes es la misma. Una receta tan vieja como el tiempo. El azúcar mascabado se disuelve con agua mineral al fuego y una vez frío se le incorpora miel y extracto de vainilla.

 

Luego cada jarabe tendrá sus caracteristicas adicionales.

 

Jarabee: Una formulación específica de tinturas espagíricas y de tintura de propóleo al 30% es anexada a la base.

Este jarábe es muy útil en casos de irritación de garganta, tos, catarro, faringitis, broncoespásmos y bronquitis. (VER PRODUCTO.)

 

Jarabolla: En este caso, la formulación de tinturas madre espagíricas se mezcla con ácido ascórbico (Vitamina C) y es unido al jarabe base. Solo que en este caso, la miel pasó por una maceración en frío de 15 días con cebolla fresca. 

Este jarábe es útil para estados gripales y resfrios. Sirve para cuando las vías respiratorias están muy congestionadas con mucosidad y a la vez es un inmunomodulador interesante. Es muy útil tomarlo durante y posterior a la gripe.

 

Jarapazote: Es un jarabe para eliminar parásitos y mejorar en gran medida la digestión. Contiene tintura de propóleo, tintura de Epazote, alias Paico y Tintura de Palma de la India. 2 plantas vermífugas. Este jarabe es ideal para desparasitar a los niños. Se recomienda usarlo 7 días, 2 veces al día. Especialmente durante la luna llena. Jarapazote contiene azúcar como cualquier otro jarábe, por lo cual no es indicado para atacar infecciones por cándida albicans.

CUIDADOS EN SU USO.

 

Los jarabes son altamente concentrados, se doman directamente o se diluyen en agua. Poseen una alta concentración de principios activos por dosis. Su uso recomendado es de máximo 20 días continuados y luego pausa de 10 días.

Por contener propóleo, se debe hacer una prueba de alérgia antes de tomarlo. Se coloca con el dedo una gota en el labio inferior y se espera 2 horas. Si no se presenta reacción alérgica entonces puede proceder.

Tomar más de 4 cucharadas de jarabe al día supone un riesgo. Que su máximo sea 1 toma cada 8 horas. Sea paciente. La naturaleza no obra apuradamente.